Habitación El Caballista
Una habitación muy especial, llena de fuerza y energía. Disfruta de ella con toda la pasión que los caballistas ponen en el festejo. Se encuentra ubicada en la primera planta
- Cama de Matrimonio
- Calefacción
- Aire Acondicionado
- TV Plasma
- Amplio Baño con Ducha
- Set Amenities Naturales
Historia
Todo un ritual surgido por el balo de la reliquia en vino y que, según cuenta la leyenda, allá por el siglo XIII, y cercada la ciudad por las huestes granadinas, estas envenenaron el agua de los pozos desatando de una epidemia, un grupo de Caballeros Templarios consiguieron burlar el cerco asidos a sus caballos y encontraron vino que cargaron en pellejos que a lomos introdujeron dentro de la fortaleza rompiendo de nuevo el cerco musulmán.
La Vera Cruz bendijo el vino y se dio de beber a los habitantes de la fortaleza y los enfermos sanaron milagrosamente. Actualmente, el festejo de los Caballos del Vino es un ritual apasionante cuyo culmen es la carrera en la que cuatro mozos asidos al animal forman un solo cuerpo y abren a toda velocidad la barrera humana formada por el público, tradición, belleza, pasión y vida, en una fiesta para los sentidos.